MOTORUTAS

UNA RUTA DE TRECIENTOS KILÓMETROS SALIENDO Y TERMINANDO EN CÁDIZ



Salimos de Cádiz por la N-443 dirección a Puerto Real, entramos en la AP-4 / E- 5 y tomamos la primera salida (102) para tomar la A-408 hasta el Pedroso, luego continuamos al frente por la CA-3200 a Paterna de Rivera, esta población  es el punto de encuentro de la ruta también a la vuelta ya que forma un circulo, de manera que podemos elegir si la hacemos subiendo o preferimos bajar el Puerto de Galis.
Yo en esta ultima ocasión he elegido girar a la izquierda y tomar la A-389 para desayunar en la Venta de La junta de los ríos así al final bajare el Puerto de Galis, que me es más cómodo y relajado.

Después del desayuno vamos dirección a Arcos de la Frontera por la misma A- 389, en Arcos tomamos la circunvalación dirección al El Bosque por la A - 372 tenemos que entrar en El Bosque, y tomar la antigua carretera (y única la misma A - 372) que nos llevara hasta Benamahoma, aquí continuamos hasta Grazalema, cruzamos la población y seguimos las indicaciones a Ronda siempre por la A - 372, nos incorporamos a la A - 373 y enseguida nos encontramos a la derecha la Venta La Vega, parada para descansar y tomar un refresco. Además es aqui justamente donde nos desviamos dirección a Cortes de la Frontera, por la MA - 8403 pasando antes por Montejaque y Benaojan.

Nada más salir de la Venta La Vega, comenzamos la MA-8403, estamos inmersos en EL HUNDIDERO, un tramo de unos ocho kilómetros que sobrecoge por su peculiar paisaje que te obliga a ir despacio y querer verlo todo ¡cuidado! con las distracciones. Podemos visitar la Cueva del Hundidero, que se encuentra aquí un poco antes de llegar a Montejaque, pero vamos en moto así que continuamos cruzando Montejaque, salimos por la MA-8402 hacia Benaojan después tendremos que hacer lo mismo en Benaojan, la cruzamos entera y salimos por la MA-8401, esta carretera que nos lleva a Cortes de la Frontera es divertida y con curvas, bonita por su paisaje, la montaña casi entrando en la carretera a nuestra derecha y abajo circundante el río Guadiaro, pero hay que tener especial cuidado a los desprendimientos de piedras que son frecuentes.

Llegamos a Cortes de la Frontera, cruzamos la población y salimos de ella por la A-373, toda esta carretera que nos lleva de Cortes hasta la Venta de La Víbora no es que este mala, es casi intransitable, transcurre por un paisaje muy bonito pero no puedes quitar los ojos de la carretera si no quieres tener un accidente seguro.Es increíble el mal estado actual de esta carretera.


Pero llegamos a la Venta La Vibora, y cambiamos de carretera, tomamos la A-2304 que nos la encontramos de frente, con un seda el paso fácil de no ver, y bastante peligroso ¡ojo en este punto!. Esta carretera nos lleva a la Venta de Puerto Galis, donde podemos comer más que bien y económicamente.
Esta venta no necesita presentación para ningún motero de la provincia y alrededores. Allí comemos, bebemos ( sin alcohol ), nos relajamos, descansamos y ya estamos dispuestos a bajar por la misma carretera, la A-2304 el Puerto Galis, veintidós kilómetros de curvas, donde a veces el mayor peligro no son ellas, si no lo que nos podemos encontrar subiendo por ellas.
Asi que a divertirse, pero cada uno a su ritmo suave y con muchas precauciones.

Al bajar Puerto Galis, nos encontramos a los pies de Alcalá de Los Gazules, aquí podemos elegir entre seguir con más curvas, cosa que recomiendo o si estamos cansados o llegamos algo tarde a casa, podemos subir a Alcalá y tomar la dirección a la autovia Jerez - Los Barrios.
Pero nosotros nos giramos a la derecha y tomamos la CA-6200 (carretera Alcalá - Paterna) con dirección a San Jose del Valle, llegamos al cruce de  Las Porquerizas, allí esta la Venta La Liebre y continuamos recto y con solo dirección a Paterna de Rivera por la misma CA-6200.
Ya estamos en el punto de encuentro de esta ruta, ya hemos realizado nuestro circulo de hoy.
Así que desde aquí retornamos al tramo de ruta con el que hemos comenzado pero al reves. Es decir tomamos de nuevo la carretera  CA-3200 hasta llegar a San Jose del Pedroso, aquí en la rotonda tomamos la A-408 hasta Puerto Real, no entramos en la población, pasamos una gran rotonda y en la segunda rotonda tomamos a la derecha la CA-3113 aquí enlazamos ya con la AP-4 dirección a Cádiz y después la N-443 hasta entrar de nuevo en la capital. Trescientos kilómetros muy divertidos, una distancia ideal para una ruta de un solo día, completo

No dudéis en hacer esta ruta, eso si, procurar que vuestro acompañante (paquete) este ducho en rutas semi-largas con muchas curvas, y entonces disfrutareis a base de bien....